¿Y si nos roban?

Pues vaya putada.

Y con eso podría dar por rematado el post, pero no… va un poco de rollo detrás.

El caso es que la posibilidad existe y es algo que tenemos que tener en cuenta, sobretodo por si tenemos la malísima suerte de que se lleven el pasaporte. Es por ello que vamos a intentar ir siempre con la fotocopia del pasaporte y dejar el original en “casa”(osease en el albergue). Pero en caso de que nos robaran, nos hemos estado informando y estos serían los pasos a seguir:

1. Dirigirte a la comisaría más cercana a poner una denuncia

2. Ponerte en contacto con la embajada o el consulado(en el caso de Australia, la embajada está en Canberra y hay dos consulados uno en Melbourne y otro en Sydney)

3. Llevar una copia de tu pasaporte y con ello conseguir un salvoconducto que te permita salir del país.

Según tengo entendido, con este salvoconducto solo puedes volar para dirigirte a tu país de origen y tienes 48 horas para salir del país en el que te encuentras… así que más vale que de pasar, sea casi al final, por que si no, sería una faena.

Obviamente, es más que recomendado llevar una copia de los documentos importantes, nosotros, los escanearemos y nos los mandaremos a nuestros respectivos e-mails para, en caso de urgencia, poder disponer de ellos sin problemas.

ELLA

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *